Alimentación
Bricolaje Economía doméstica Educación Medio Ambiente Motor N.Tecnologías Salud Seguridad alimen. Solidaridad Viajes  Vivienda 
CONSUMER EROSKI
BOLETINES Recibir | Cambiar
BUSCADOR
versión accesible    
Todas las ONG
Portada > Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación > Naya Nagar
    Tamaño del texto a a a
 Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación
Naya Nagar

Dirección: San Pablo 29 - 28230 Las Rozas, Madrid
Otras delegaciones

Teléfono: 675 20 22 45

Email: amartinez@nayanagar.org

Responsable: Aránzazu Martínez Fernández

 
  EN INTERNET:: www.nayanagar.org   [ir al web]


    Noticias relacionadas
Unicef alerta de que un brote de cólera amenaza las vidas de miles de niños en Sahel 14-7-2012
La Alianza de Plataformas del VIH muestra su preocupación por la reducción de los recursos públicos para abordar el sida 12-7-2012
Se recorta en un 45% la partida presupuestaria para servicios sociales de atención primaria 11-7-2012
El Gobierno reducirá un 15% la paga a los cuidadores familiares de personas dependientes 11-7-2012
Los Juegos Olímpicos de Londres servirán productos de comercio justo 10-7-2012

Más noticias sobre solidaridad

Suscríbete a nuestro boletín de Solidaridad
  
Descripción y objetivos

Naya Nagar es una ONG española cuyo fin es el desarrollo social en comunidades desfavorecidas de la India. Nuestra filosofía de ayuda se basa en la acción y el ejemplo, trabajamos principalmente en la educación, formación y enseñanza de nuestros beneficiarios para que utilicen los recursos que su propio país les ofrece. Damos especial importancia a la sostenibilidad de nuestros proyectos, realizando una inversión inicial, tanto de material como formativa, para que a medio-largo plazo puedan continuar sin necesidad de financiación externa.


Campo en el que trabaja

Educación. El acceso a la educación es necesario para el desarrollo de una sociedad. Por eso, Naya Nagar trabaja en diferentes programas de educación través de "escuelas puente". El objetivo es que los niños que nunca han ido al colegio tengan la oportunidad de aprender a leer y a escribir en hindi y en inglés y, con ayuda de la ONG, incorporarse cuanto antes al sistema educativo indio. No creamos escuelas, sino centros que sirvan de puente hacia el sistema educativo del propio país.

Formación para la mujer. El objetivo es mejorar la dura situación que viven las mujeres en sus casas. Creemos en la mujer india, en su capacidad para gestionar la economía familiar. Son emprendedoras y trabajadoras, por ello Naya Nagar trabaja en la puesta en marcha de diversos programas de ayuda a la mujer (un centro de formación, grupos de autoayuda, etc), para que adquieran formación e independencia económica, conciencia de sus derechos y reconocimiento por parte de sus maridos, suegros y la sociedad en general.

Nutrición. India encabeza la lista de desnutrición infantil. Nuestros beneficiarios comen a diario, pero no incorporan los nutrientes imprescindibles para una correcta alimentación. Naya Nagar ha puesto en marcha un área de educación nutricional porque consideramos que la desnutrición en India sólo podrá erradicarse a través de un cambio en los hábitos alimenticios.

Salud. Los programas de sanidad tienen como objetivo la prevención de enfermedades mediante educación sanitaria y la correcta utilización de los servicios a los que las familias ya tienen acceso.


Número de voluntarios

10 fijos y 12 para acciones puntuales.


Proyectos

  • La Ciudad de los Niños. Proyecto aducativo orientado a los niños de las familias que trabajan en los hornos de Passor, en Jhajjar (Haryana). En este área hay más de 600 fábricas de ladrillos, en las que trabajan miles de familias en unas condiciones infrahumanas. El proyecto consiste en beneficiar al máximo número de niños y sus familias, a las que se facilita el acceso a servicios básicos como educación, nutrición y sanidad.

  • Centro educativo Mera Parivar, centro de formación y bolsa de trabajo. Centro educativo y de formación para los niños y mujeres de las familias más pobre de Rajeev Nagar, en Gurgaon (Haryana). Puente hacia la escuela pública para niños marginados y que nunca han tenido acceso a la educación. Formación profesional para adolescentes y adultos y ayuda a insertarles en el mercado laboral.

  • Una Oportunidad (proyecto desarrollado). Casa de acogida para niñas de los barrios de chabolas de Delhi. Educación informal y formación profesional para reinsertarles en la sociedad y que dejen la calle.


Áreas geográficas

Los proyectos se desarrollan principalmente en Delhi y Haryana, estados de India. Las acciones de sensibilización se llevan a cabo en India y en España


Sectores de cooperación

Cooperación para el desarrollo, sobre todo, a através de educación y formación profesional.


A dónde va el dinero

A los proyectos de desarrollo, siempre a través de ONG locales.


Origen de la financiación

Particulares y empresas privadas.


Otras delegaciones

B1 801 Sahara Grace, Gurgaon, Haryana 122002, India.


Enviar Enviar a otra persona Imprimir Imprimir esta página Boletines Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín

Ver todas las ONG de Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación     Ver las ONG de...
Envía tu ONG

GUÍAS PRÁCTICAS

Ver todo sobre solidaridad
Fundación EROSKI Accede a nuestra versión accesible y RSS  ¿Quieres saber quiénes somos? | Mapa web | Escríbenos
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. ©Fundación Eroski