Alimentación
Bricolaje Economía doméstica Educación Medio Ambiente Motor N.Tecnologías Salud Seguridad alimen. Solidaridad Viajes  Vivienda 
CONSUMER EROSKI
BOLETINES Recibir | Cambiar
BUSCADOR
versión accesible    
Todas las ONG
Portada > Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación > ICNELIA
    Tamaño del texto a a a
 Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación
ICNELIA

Dirección: Calle Espoz y Mina 55 (Oficina Amics) - 03130 Santa Pola (Alicante)

Teléfono: 607 449 518 - 653 844 903

Email: icnelia.ongd@gmail.com

Responsable: José Miguel Zaragoza Fernández

  Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación
Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación
  EN INTERNET:: www.icnelia.com   [ir al web]


    Noticias relacionadas
Unicef alerta de que un brote de cólera amenaza las vidas de miles de niños en Sahel 14-7-2012
La Alianza de Plataformas del VIH muestra su preocupación por la reducción de los recursos públicos para abordar el sida 12-7-2012
Se recorta en un 45% la partida presupuestaria para servicios sociales de atención primaria 11-7-2012
El Gobierno reducirá un 15% la paga a los cuidadores familiares de personas dependientes 11-7-2012
Los Juegos Olímpicos de Londres servirán productos de comercio justo 10-7-2012

Más noticias sobre solidaridad

Suscríbete a nuestro boletín de Solidaridad
  
Descripción y objetivos

La asociación ICNELIA es una Organización No Gubernamental aconfesional y apartidista fundada en la ciudad de Santa Pola el 24 de febrero de 2006. Tiene como fines mejorar la calidad de vida de niños, familias y comunidades a través de la generación de proyectos autosostenibles de desarrollo comunitario en países empobrecidos en los ámbitos socioeconómico, educativo, sanitario y asistencial: creación y mantenimiento de centros educativos, sanitarios y sociales; proyectos productivos específicos para mujeres; alfabetización de jóvenes y adultos; fomento del empleo, etc.


Campo en el que trabaja

El trabajo de ICNELIA en España se basa en la puesta en marcha de acciones para la sensibilización de nuestra sociedad ante la realidad del Tercer Mundo, buscando crear una conciencia solidaria y el compromiso de nuestros ciudadanos para lograr un mundo más justo.


Número de voluntarios

20


Proyectos

Trabajamos para facilitar la educación a l@s niñ@s y jóvenes de las Comunidades de los Ríos de Bluefields. Se trata de una amplia extensión en la RAAS (Región Autónoma del Atlántico Sur) en la que encontramos numerosas comunidades campesinas dispersas en los montes de la selva tropical en el entorno de los ríos Escondido, Torsuani, Punta Gorda y Kukra River junto con sus afluentes, donde no llega la red escolar del Ministerio de Educación del Gobierno de Nicaragua. Proyecto 'PADRINO DE MI COLEGIO'


Áreas geográficas

El país escogido por ICNELIA para llevar a cabo sus primeros proyectos es Nicaragua, uno de los estados más empobrecidos de Centroamérica. Esta decisión se tomó con el fin de continuar y reforzar la labor que varias asociaciones y entidades locales ya habían iniciado desde hace unos años, con la recaudación de fondos.


Sectores de cooperación

Educación, infancia, sanidad, mujer, desarrollo rural y turismo solidario.


A dónde va el dinero

A financiar la construcción de seis escuelas en las comunidades Willingcay, Las Breñas, Javillo, San Sebastián, El Progreso y Santa Fe. En cada una se levantará un edificio rectangular tipo 'minifalda' mixto de cemento y madera, con una superficie de 65 m2, dotados de 30 pupitres, mesa y silla para el profesor, estantería y pizarra.

La construcción se realizará con la ayuda activa de las familias beneficiarias de cada comunidad, que participarán en las tareas. Se pretende disminuir el grado de analfabetismo en general, aumentando el rendimiento de los niños ya escolarizados y disminuyendo el absentismo escolar. Este proyecto pretende también mejorar la motivación en el profesorado con la creación de mejores infraestructuras que hagan más fácil su trabajo. Subsidiariamente, se conseguirá una mejora de la cohesión social de las comunidades al establecerse un punto de encuentro en cada una de ellas en la figura de la escuela.


Origen de la financiación

Buscamos los fondos necesarios para la financiación de proyectos de desarrollo en países pobres, en colaboración y con la participación activa de los colectivos destinatarios de las ayudas, con el objetivo de que sirvan para que los beneficiarios mejoren su calidad de vida y puedan llegar a ser autosuficientes para no depender de la cooperación internacional.


Enviar Enviar a otra persona Imprimir Imprimir esta página Boletines Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín

Ver todas las ONG de Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación     Ver las ONG de...
Envía tu ONG

GUÍAS PRÁCTICAS

Ver todo sobre solidaridad
Fundación EROSKI Accede a nuestra versión accesible y RSS  ¿Quieres saber quiénes somos? | Mapa web | Escríbenos
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. ©Fundación Eroski