Alimentación
Bricolaje Economía doméstica Educación Medio Ambiente Motor N.Tecnologías Salud Seguridad alimen. Solidaridad Viajes  Vivienda 
CONSUMER EROSKI
BOLETINES Recibir | Cambiar
BUSCADOR
versión accesible    
Todas las ONG
Portada > Otras ONG > Fundación También
    Tamaño del texto a a a
 Otras ONG
Fundación También

Dirección: C/Hiedra 6, Bajo A - 28036 Madrid

Teléfono: 91 384 50 09

Fax: 91 302 10 35

Email: info@tambien.org

Responsable: Teresa Silva

  Otras
Otras
  EN INTERNET:: www.tambien.org   [ir al web]


    Noticias relacionadas
Unicef alerta de que un brote de cólera amenaza las vidas de miles de niños en Sahel 14-7-2012
La Alianza de Plataformas del VIH muestra su preocupación por la reducción de los recursos públicos para abordar el sida 12-7-2012
Se recorta en un 45% la partida presupuestaria para servicios sociales de atención primaria 11-7-2012
El Gobierno reducirá un 15% la paga a los cuidadores familiares de personas dependientes 11-7-2012
Los Juegos Olímpicos de Londres servirán productos de comercio justo 10-7-2012

Más noticias sobre solidaridad

Suscríbete a nuestro boletín de Solidaridad
  
Descripción y objetivos

La Fundación También es una institución de interés general, cultural, privada y deportiva, sin ánimo de lucro. Su fin fundacional es la integración social de personas que tengan algún grado o tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial, mediante el fomento de actividades deportivas adaptadas, así como actividades de ocio y tiempo libre que permitan la normalización de la vida de las personas con diversidad funcional. La Fundación tiene como principales objetivos:

  • Fomentar la integración social de personas con discapacidad, a través de la práctica de deportes adaptado.
  • Propiciar la participación de personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, junto a sus acompañantes sin discapacidad (amigos, familiares, parejas), en actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.
  • Proporcionar la organización, material adaptado y logística necesaria, así como las subvenciones posibles que cubran los gastos de cursos, viajes y actividades de nuestros beneficiarios.


Campo en el que trabaja

El deporte adaptado como vía de integración social. La Fundación También trabaja desde 2001 en la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos podido comprobar de primera mano las enormes dificultades que encuentra este colectivo, especialmente en el caso de los más pequeños, para ocupar su tiempo libre de una forma normalizada.

La Fundación ofrece un programa de actividades e iniciativas para realizar al aire libre y en contacto con la naturaleza, destinadas a los 3.500 beneficiarios con discapacidad a los que actualmente llega, y a sus acompañantes sin discapacidad (amigos, familiares, parejas) creándose así un ambiente de no exclusión y normalidad.

Entre ellas, destacan la práctica de varias modalidades de deporte adaptado como vela, piragüismo, buceo, rutas de cicloturismo y senderismo por las principales vías verdes de nuestro país, pesca y esquí alpino adaptado, la modalidad más veterana y atractiva de la Fundación.


Número de voluntarios

83 voluntarios con un total de 459 intervenciones en el año 2008


Proyectos

Las principales actividades de la fundación son:

  • Programas deportivos adaptados a personas con discapacidad: esquí alpino adaptado, ciclismo, piragüismo, vela, Multiactividad,pesca, buceo, pádel y fiestas multiactividad.
  • Actividades diversas en el Centro de Actividad permanente de la Fundación También en el parque Juan Carlos I de Madrid; para saber los días consultar calendario www.tambien.org
  • Programa Deportod@s en colegios que posibilita que niños y niñas con discapacidad, escolarizados en la Comunidad de Madrid, practiquen actividades deportivas junto a sus compañeros sin discapacidad.
  • Programa Deportod@s Se Mueve que mediante una unidad móvil acerca a cualquier localidad de nuestra geografía el deporte adaptado.


Áreas geográficas

España.


A dónde va el dinero

El dinero se destina a financiar los cursos, actividades y jornadas que la Fundación También ofrece a sus beneficiarios (personas con discapacidad física, psíquica y/ o sensorial). Los fondos recaudados se destinan a la financiación y subvención de cursos y actividades que la Fundación También pone al servicio de todas aquellas personas con diversidad funcional.


Origen de la financiación

Socios-colaboradores, entidades públicas y privadas.


Enviar Enviar a otra persona Imprimir Imprimir esta página Boletines Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín

Ver todas las ONG de Otras     Ver las ONG de...
Envía tu ONG

GUÍAS PRÁCTICAS

Ver todo sobre solidaridad
Fundación EROSKI Accede a nuestra versión accesible y RSS  ¿Quieres saber quiénes somos? | Mapa web | Escríbenos
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. ©Fundación Eroski