Alimentación
Bricolaje Economía doméstica Educación Medio Ambiente Motor N.Tecnologías Salud Seguridad alimen. Solidaridad Viajes  Vivienda 
CONSUMER EROSKI
BOLETINES Recibir | Cambiar
BUSCADOR
versión accesible    
Todas las ONG
Portada > Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación > Fundación Mainel
    Tamaño del texto a a a
 Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación
Fundación Mainel

Dirección: Pl. Porta de la Mar 6, 2º,8ª - 46004 Valencia
Otras delegaciones

Teléfono: 96 392 41 76

Fax: 96 392 53 35

Email: comunicacion@mainel.org

Responsable: Cristina Celda

  Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación
Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación
  EN INTERNET:: www.mainel.org   [ir al web]


    Noticias relacionadas
Unicef alerta de que un brote de cólera amenaza las vidas de miles de niños en Sahel 14-7-2012
La Alianza de Plataformas del VIH muestra su preocupación por la reducción de los recursos públicos para abordar el sida 12-7-2012
Se recorta en un 45% la partida presupuestaria para servicios sociales de atención primaria 11-7-2012
El Gobierno reducirá un 15% la paga a los cuidadores familiares de personas dependientes 11-7-2012
Los Juegos Olímpicos de Londres servirán productos de comercio justo 10-7-2012

Más noticias sobre solidaridad

Suscríbete a nuestro boletín de Solidaridad
  
Descripción y objetivos

La Fundación Mainel es una institución privada, independiente, y sin ánimo de lucro, centrada en el fomento del arte y la cultura, así como en la cooperación al desarrollo. Forma parte de la Asociación Española de Fundaciones y de la Coordinadora de ONGD de la Comunidad Valenciana, y está reconocida como ONGD por la Agencia Española de Cooperación Internacional.


Campo en el que trabaja

Cooperación al desarrollo, educación y cultura.


Número de voluntarios

De acuerdo con la naturaleza de las fundaciones, Mainel cuenta con la ayuda de voluntarios que desinteresadamente prestan un servicio irremplazable en la realización de las actividades.


Proyectos

  • Reforestación con agricultores de extrema pobreza en la Selva Central de Perú. Acción de reforestación y otra de capacitación y ayuda técnica a pequeños agricultores en Naranjal, en el Valle de Chanchamayo de la Selva Central, en Perú, para la producción sostenida de madera de valor comercial.
  • Programa Integral de Producción Agrícola de apoyo a pequeños agricultores en situación de extrema pobreza en San Luis de Shuaro. Puesta en marcha de un Programa Integral de Producción Agrícola, que brindó capacitación, atención y asistencia técnica y promovió la asociación de los agricultores de San Luis de Shuaro.
  • Construcción de una escuela en el barrio de la Paz, Olintepeque. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo(AECID) ha financiado la construcción de esta escuela en Olintepeque, del departamento de Quetzaltenango con el objetivo de brindar un espacio y unas instalaciones adecuadas para los niños y niñas de la comunidad, así como un buen lugar de trabajo para los docentes.
  • Construcción de canalizaciones en la zona de Jardines de Apoyo, Masaya. Para atender las comunidades de El Malinche y Los López se realizó la construcción de diferentes canalizaciones para llegar desde el pozo de Jardines de Apoyo hasta estas dos comunidades, que contaban con diferentes cooperativas para el suministro de agua, aunque con un servicio insuficiente y, además, muy irregular.
  • Integración social en Jardines de Apoyo, en Masaya. Programa integral de intervención social que se desarrolla desde el año 2000 e incluye escolarización de los niños, programa de vacunación, revisiones médicas y capacitación de adultos.
  • Creación y consolidación de microempresas y desarrollo de competencias para el empleo entre la población pobre de Medellín y municipios aledaños, en los sectores del turismo y la hostelería. Financiación del equipamiento y puesta en marcha de los programas formativos de un centro de formación profesional para los sectores de turismo y hostelería, al alza en Medellín.
  • Proyecto de saneamiento escolar. Construcción de un área de saneamiento en la escuela primaria de Saint Joseph, en Odonoko, Nigeria, que cuenta con 430 niños y 12 docentes. También se ha desarrollado una parte de formación higiénico-sanitaria.


Áreas geográficas

América del Sur, América Central, África Central y Europa.


Sectores de cooperación

Cooperación Internacional, Educación al desarrollo, Educación y Salud.


A dónde va el dinero

El dinero va destinado a la consecución de todos nuestro proyectos. La Fundación Mainel colabora con diversas instituciones y ONGD, europeas y del Tercer Mundo, para llevar adelante sus proyectos.


Origen de la financiación

La Fundación Mainel se financia a través de donativos privados, de forma mayoritaria. Además, los proyectos de cooperación han recibido subvenciones de distintas instituciones públicas: estatales, autonómicas y locales.


Otras delegaciones

Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid y Murcia.


Enviar Enviar a otra persona Imprimir Imprimir esta página Boletines Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín

Ver todas las ONG de Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación     Ver las ONG de...
Envía tu ONG

GUÍAS PRÁCTICAS

Ver todo sobre solidaridad
Fundación EROSKI Accede a nuestra versión accesible y RSS  ¿Quieres saber quiénes somos? | Mapa web | Escríbenos
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. ©Fundación Eroski