Alimentación
Bricolaje Economía doméstica Educación Medio Ambiente Motor N.Tecnologías Salud Seguridad alimen. Solidaridad Viajes  Vivienda 
CONSUMER EROSKI
BOLETINES Recibir | Cambiar
BUSCADOR
versión accesible    
Todas las ONG
Portada > Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación > COPRODELI
    Tamaño del texto a a a
 Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación
COPRODELI

Dirección: Paseo de la Habana 190 - 28036 Madrid
Otras delegaciones

Teléfono: 91 345 38 91

Fax: 91 359 10 30

Email: proyectos1@fundacioncoprodeli.org

Responsable: Ángel Castellano González

  Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación
Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación
  EN INTERNET:: www.cjusto.org   [ir al web]


    Noticias relacionadas
Unicef alerta de que un brote de cólera amenaza las vidas de miles de niños en Sahel 14-7-2012
La Alianza de Plataformas del VIH muestra su preocupación por la reducción de los recursos públicos para abordar el sida 12-7-2012
Se recorta en un 45% la partida presupuestaria para servicios sociales de atención primaria 11-7-2012
El Gobierno reducirá un 15% la paga a los cuidadores familiares de personas dependientes 11-7-2012
Los Juegos Olímpicos de Londres servirán productos de comercio justo 10-7-2012

Más noticias sobre solidaridad

Suscríbete a nuestro boletín de Solidaridad
  
Descripción y objetivos

La Fundación COPRODELI (Comunión Promoción Desarrollo y Liberación) es una organización sin ánimo de lucro que atiende a grupos vulnerables en Perú desde 1989. Su área de actuación se localiza en El Callao, el Departamento de Lima y la provincia de Ica. Promueve el desarrollo integral de los beneficiarios, con proyectos en los diferentes sectores de desarrollo humano. Atiende a más de 70.000 personas anualmente.

La Fundación COPRODELI tiene por objetivo general la generación de proyectos asistenciales y promocionales de desarrollo que mejoren las condiciones de vida de los sectores marginales en Latinoamérica o en países en vías de desarrollo y la atención asistencial a los inmigrantes hispanoamericanos en España.


Campo en el que trabaja

  • Proyectos de cooperación para el desarrollo. Un equipo multidisciplinar de técnicos gestiona las subvenciones de instituciones, tanto públicas como privadas. El objetivo es apoyar y fomentar los programas de desarrollo que se ejecutan en Perú. En concreto, las áreas de trabajo son: cooperación para el desarrollo (formulación, seguimiento y justificación de proyectos de educación, salud, microempresarios, hábitat y TIC) y educación para el desarrollo (campañas de sensibilización, formación en cooperación al desarrollo y promoción del desarrollo sostenible).

  • Apadrinamientos. Para la promoción del programa educativo de COPRODELI-Perú y la atención a la Niñez en situación de Alto Riesgo (NAR), creamos el Programa de Apadrinamientos. Actualmente, contamos con más de 700 padrinos y madrinas. Este programa permite a COPRODELI Perú costear el funcionamiento de seis Centros de Atención Externa, dos Casas Hogares y diez centros educativos. Con sus especificidades todos tienen como finalidad última fomentar el desarrollo de las poblaciones infantiles en situación de riesgo de Perú.

  • Comercio justo. Este programa se inició a principios de los años 90. Se concreta en exposiciones-venta que promueven el comercio de artesanía peruana, ecuatoriana y mexicana a precios justos. Tratamos de concienciar a la población española acerca de la realidad socioeconómica de pobreza y marginalidad de algunos sectores sociales de América Latina. Los beneficios del programa se destinan a financiar los proyectos de desarrollo en Perú.

  • Voluntariado y sensibilización. El Programa de Voluntariado de COPRODELI aspira a promover el conocimiento de la realidad de los que tienen menos, ofreciendo la posibilidad de compartir un tiempo con ellos. Voluntarios de España y otros países viajan a Perú para colaborar en proyectos de corta estancia o "vacaciones solidarias", así como larga estancia (labores médicas, de investigación y de capacitación). Por su parte, los voluntarios en España colaboran en las exposiciones de comercio justo y en las campañas de recogida de ropas y alimentos. Además, mediante convenios con la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Pontificia de Comillas, los estudiantes de postgrados de Cooperación para el desarrollo realizan prácticas profesionales con nosotros.

  • Ayuda humanitaria. Complementamos la ayuda al desarrollo con la recogida en España - Estados Unidos y el envío de contenedores con ayuda humanitaria consistente en: ropa, alimentos no perecederos, útiles escolares, libros, etc. Este material es distribuido entre la población de las zonas en extrema pobreza donde COPRODELI desarrolla sus programas.


Número de voluntarios

50


Proyectos

  • Construcción y puesta en funcionamiento de un centro de servicios sociales en Pisco.
  • Puesta en marcha de un CAE en Subtanjalla.
  • Puesta en funcionamiento del centro educativo San Pedro para atender las zonas de Chincha Baja y Tambo de Mora.
  • Capacitación socio-laboral a personas con enfermedad mental en el centro San Juan de Dios.
  • Cooperación Internacional y seguridad jurídica.
  • Construcción y puesta en funcionamiento del Centro Médico San Pedro en Chincha Baja, Ica.


Áreas geográficas

Perú


Sectores de cooperación

Educación, salud, empleo, hábitat y ayuda humanitaria.


A dónde va el dinero

Programas de cooperación al desarrollo, cooperación-NAR, sensibilización, comercio justo, salud preventiva y ayuda humanitaria.


Origen de la financiación

En COPRODELI hemos diversificado nuestras fuentes de ingresos con el fin de garantizar la estabilidad económica de los programas implementados. Nos caracterizamos porque los fondos privados siempre han supuesto el pilar principal de la entidad (El 75% en 2006) asegurando la independencia y sostenibilidad de la organización.

Las cuotas regulares de una fidelizada base de socios y donantes estables garantizan el mantenimiento de los proyectos que emprendemos. Además hemos llevado a cabo experiencias de proyectos generadores de ingresos que permiten la continuidad una vez finalizada la subvención inicial. Es el caso de los centros médicos, por ejemplo.

No obstante, es la prestación de servicios a través del programa de Comercio Justo la fuente de financiación regular que genera ingresos suficientes para el mantenimiento de Los proyectos de COPRODELI. Esta diversificación de financiadores nos ha permitido tener balances equilibrados. Actualmente la organización se encuentra en un proceso de expansión con una previsión de ingresos de 1.577.230 euros para 2009.

COPRODELI cuenta con un equipo profesional y una estrategia de planificación financiera adecuada para conseguir fondos suficientes para el desarrollo de actividades que aseguren la sostenibilidad de la organización.


Otras delegaciones

COPRODELI se estructura en delegaciones autonómicas y comités locales. Cada comité lo integra de tres a siete miembros. Hay un coordinador, un responsable de proyectos, que coordina la gestión de subvenciones, un responsable de exposiciones y sensibilización, que promueve la realización de exposiciones de comercio justo por la zona y un responsable de apadrinamientos, que informa del programa y busca nuevos padrinos.

Relación de delegaciones y comités:

  • Delegación en Andalucía. Comité de Alhaurín de la Torre.
  • Delegación en Castilla La Mancha. Comité de Guadalajara, Comité de Toledo y Comité de Ciudad Real.
  • Delegación en Castilla y León. Comité de Segovia.
  • Delegación en Valencia.


Enviar Enviar a otra persona Imprimir Imprimir esta página Boletines Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín

Ver todas las ONG de Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación     Ver las ONG de...
Envía tu ONG

GUÍAS PRÁCTICAS

Ver todo sobre solidaridad
Fundación EROSKI Accede a nuestra versión accesible y RSS  ¿Quieres saber quiénes somos? | Mapa web | Escríbenos
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. ©Fundación Eroski