Alimentación
Bricolaje Economía doméstica Educación Medio Ambiente Motor N.Tecnologías Salud Seguridad alimen. Solidaridad Viajes  Vivienda 
CONSUMER EROSKI
BOLETINES Recibir | Cambiar
BUSCADOR
versión accesible    
Todas las ONG
Portada > Ayuda a colectivos marginados > CILSA. Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina
    Tamaño del texto a a a
 Ayuda a colectivos marginados
CILSA. Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina

Dirección: C/Cuarteles 7, piso 2. of 3- 29002 Málaga
Otras delegaciones

Teléfono: 952 040 574

Fax: 952 317 425

Email: cilsa@cilsa.org

Responsable:

  • Presidente: Juan Luís Constantini
  • Vicepresidente: Juan Domingo Asprella
  • Director Ejecutivo: Juan Leonardo Vega
  • Responsable Legal : Pedro Jesús López Delgado

 


    Noticias relacionadas
Unicef alerta de que un brote de cólera amenaza las vidas de miles de niños en Sahel 14-7-2012
La Alianza de Plataformas del VIH muestra su preocupación por la reducción de los recursos públicos para abordar el sida 12-7-2012
Se recorta en un 45% la partida presupuestaria para servicios sociales de atención primaria 11-7-2012
El Gobierno reducirá un 15% la paga a los cuidadores familiares de personas dependientes 11-7-2012
Los Juegos Olímpicos de Londres servirán productos de comercio justo 10-7-2012

Más noticias sobre solidaridad

Suscríbete a nuestro boletín de Solidaridad
  
Descripción y objetivos

CILSA es una ONGD sin fines de lucro, fundada el 14 de Mayo de 1966, en la ciudad de Santa Fé, Argentina. Su misión es promover la integración plena de personas provenientes de los sectores más vulnerables de la sociedad. Concretamente, sus objetivos son concienciar a la sociedad de la importancia de la integración, a fin de evitar la marginación que se genera por desconocimiento. Mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, brindar igualdad de oportunidades a niños procedentes de hogares de escasos recursos y dar la oportunidad a los adultos de participar activamente de la construcción de una sociedad para todos.


Campo en el que trabaja

  • Se trabaja en la integración de personas con discapacidad, mediante el Programa de Entrega de elementos ortopédicos (se ha entregado la silla de ruedas número 15.000, desde el año 1995 que comenzó este programa).
  • También en proyectos educativos, talleres de concienzación y muestras que demuestran, en escuelas e institutos de enseñanza en Argentina y en España. Puntualmente en España se han realizado en Andalucía (Málaga, Ronda, Alhaurín de la Torre, Nerja, etc.), Tenerife (Adeje, etc.) y Galicia (Porto do Son, Lousame, Ateixo, etc.).
  • Programa de Hogares de Día. Un niño, un abuelo, con 34 hogares repartidos por nueve provincias argentinas, que brindan apoyo en educación, alimentación salud, recreación a más de 2.500 niños provenientes de familias de escasos recursos.


Número de voluntarios

en Argentina 150 Abuelos Voluntarios, y la ayuda de toda la comunidad de dónde se encuentran insertados los Hogares, participan de manera periódica y para eventos específicos. En España se solicitan voluntarios caundo son necesarios para algún evento específico.


Proyectos

  • Programa de entrega gratuita de elementos ortopédicos
  • Programas de concienzación
  • Programas educativos sobre la integración
  • Talleres vivenciales. Programas de sensibilización y captación de fondos por la defensa de los derechos del niño y su plena integración en la sociedad.


Áreas geográficas

Cilsa cuenta con presencia institucional en ocho ciudades argentinas: Santa Fé, Mendoza, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Puerto Madryn.


Sectores de cooperación

Integración, educación, sensibilización y desarrollo


A dónde va el dinero

  • El 67% de los recursos se destinaron a solventar los distintos programas sociales de la institución: "Programa de Concientización", "Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos", "Programa Un niño, un abuelo" y "Programas Deportivos".
  • Un 11% de los recursos se destinaron a solventar los gastos que demanda las funciones de comunicación institucional por considerarse un ítem fundamental como herramienta de transparencia y fidelización de la cartera de asociados protectores. Dentro de este rubro se incluyen el costo de edición de una revista mensual que se envía por correo postal a los asociados protectores (que en ciertos casos es internacional), promoción de campañas de recaudación de fondos (fundraising) y difusión institucional.
  • También cabe señalar que solamente el 13% de los recursos se destinaron a gastos generales de gestión y administración.
  • El 8% a la reserva para amortizaciones y el 1% restante para otros gastos.


Origen de la financiación

La información presentada responde fielmente a las registraciones contables, al Estado de Situación Patrimonial y al Estado de Resultados, auditados por Contadores Públicos Nacionales, aprobados en la última asamblea ordinaria de asociados de fecha 31-08-2004 y presentados al órgano de control de la asociación, la Inspección General de Personas Juridicas de la Provincia de Santa Fe (República Argentina).

  • El 96% de los recursos de CILSA se obtienen de las contribuciones, tanto periódicas como esporádicas, de los asociados protectores argentinos.
  • El 3% de los recursos tuvieron origen en aportaciones periódicas de donantes españoles.
  • Por último, contribuyen en menor medida al total de recursos de CILSA, otras donaciones recibidas de Empresas y Subsidios del Estado Argentino (1%).


Otras delegaciones

  • Galicia: Ronda de Outeiro 112, piso 2, of 7- 15007 A Coruña
  • Madrid: C/Josep Plá 12, piso 18- 28002 Madrid
  • Tenerife: Edificio Silvia 3, C/Profesor Peraza de Aaya 16, piso 6 izq- 38001 Tenerife


Enviar Enviar a otra persona Imprimir Imprimir esta página Boletines Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín

Ver todas las ONG de Ayuda a colectivos marginados     Ver las ONG de...
Envía tu ONG

GUÍAS PRÁCTICAS

Ver todo sobre solidaridad
Fundación EROSKI Accede a nuestra versión accesible y RSS  ¿Quieres saber quiénes somos? | Mapa web | Escríbenos
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. ©Fundación Eroski