Alimentación
Bricolaje Economía doméstica Educación Medio Ambiente Motor N.Tecnologías Salud Seguridad alimen. Solidaridad Viajes  Vivienda 
CONSUMER EROSKI
BOLETINES Recibir | Cambiar
BUSCADOR
versión accesible    
Todas las ONG
Portada > Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación > Asociación Maestros y Alumnos Solidarios
    Tamaño del texto a a a
 Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación
Asociación Maestros y Alumnos Solidarios

Dirección: Calle Covarrubias 38 - 28010 Madrid

Teléfono: 91 282 10 01

Email: info@yooou.org

Responsable: Alejandro de León

  Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación
Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación
  EN INTERNET:: www.grupo2013.com   [ir al web]


    Noticias relacionadas
Unicef alerta de que un brote de cólera amenaza las vidas de miles de niños en Sahel 14-7-2012
La Alianza de Plataformas del VIH muestra su preocupación por la reducción de los recursos públicos para abordar el sida 12-7-2012
Se recorta en un 45% la partida presupuestaria para servicios sociales de atención primaria 11-7-2012
El Gobierno reducirá un 15% la paga a los cuidadores familiares de personas dependientes 11-7-2012
Los Juegos Olímpicos de Londres servirán productos de comercio justo 10-7-2012

Más noticias sobre solidaridad

Suscríbete a nuestro boletín de Solidaridad
  
Descripción y objetivos

El 22 de octubre de 2009 nació nuestra 0NG como una Asociación de Maestros y Alumnos Solidarios. Pasados unos años, hemos aunado todos nuestros proyectos bajo un único nombre e imagen corporativos: Yooou. Un objetivo final: romper el circulo vicioso de la pobreza.


Campo en el que trabaja

Proyectos educativos en Marid, becas escolares en Latinoamérica, cooperación al desarrollo, fomento de la lectura (libros de segunda mano).


Número de voluntarios

215


Proyectos

  • MAYAS es nuestra plataforma de profesores voluntarios que imparten clases de apoyo escolar. Dentro de este proyecto, una parte de l@s maestr@s solidari@s consigue fondos para crear becas educativas para niñ@s con pocos recursos en países de Latinoamérica, otra parte trabaja con niñ@s en riesgo de exclusión social en Madrid. Durante el curso académico 2013-2014, mantuvimos becas de 25 niñ@s en Bolivia (en colaboración con el Hogar-Refugio de Esperanza) y 64 niñ@s en Nicaragua (en colaboración con Asociación Esperanza Granada, Asociación Adenoch y Fundación Dariana). En nuestro país hemos extendido nuestras ayudas educativas a través del apoyo escolar gratuito con colegios e institutos públicos de Madrid y otras asociaciones sin ánimo de lucro (olVIDAdos y Nuevo Futuro). Hemos iniciado este proyecto también en Asturias (Oviedo).

  • TuuuLibrería: inaugurada en septiembre de 2012, los libros de esta librería son donados por empresas, particulares e instituciones (las donaciones de libros y dvd son totalmente altruistas) y adquiridos nuevamente por los visitantes a través de donativos. Promovemos así la lectura, la participación ciudadana y la cultura. En paralelo, trabajamos para que los libros lleguen a todos los que los necesiten, ayudando y coordinando nuestras donaciones para la construcción de bibliotecas y otras instituciones.

  • Microcréditos: en diciembre de 2012, Yooou creó un fondo de microcréditos que cierra el círculo de ayuda a las familias ya beneficiadas con una de nuestras becas de educación del proyecto MAYAS. El objetivo es impulsar la inversión de las familias para que puedan aumentar sus ingresos en el futuro, mediante el desarrollo y gestión de un pequeño negocio. Para ello, hacemos envíos a modo de préstamos (sin avales y con carencia de tres meses). El primer préstamo se ha enviado a una comunidad agrícola de Nicaragua (11.000?). Por el momento, actuamos solo en la región de Chinandega (Nicaragua), a través de la Asociación ADENOCH, concediendo microcréditos a 50 familias.

  • UFeed: esta aplicación para smartphones permite donar el importe de pequeños caprichos diarios, como una cerveza o un helado, a diversas ONGs medianas y pequeñas que actúan en todo el mundo. De esta manera, ayudamos a transformar hábitos de consumo compulsivo en actos solidarios. Los donantes eligen la cantidad que quieren donar, la ONG y el país que lo recibirán, así como la causa.


Áreas geográficas

España y Latinoamérica.


Sectores de cooperación

Educación.


A dónde va el dinero

A la realización de proyectos.


Origen de la financiación

Eventos benéficos y suscripción a tuuu librería.


Enviar Enviar a otra persona Imprimir Imprimir esta página Boletines Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín

Ver todas las ONG de Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación     Ver las ONG de...
Envía tu ONG

GUÍAS PRÁCTICAS

Ver todo sobre solidaridad
Fundación EROSKI Accede a nuestra versión accesible y RSS  ¿Quieres saber quiénes somos? | Mapa web | Escríbenos
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. ©Fundación Eroski