Alimentación
Bricolaje Economía doméstica Educación Medio Ambiente Motor N.Tecnologías Salud Seguridad alimen. Solidaridad Viajes  Vivienda 
CONSUMER EROSKI
BOLETINES Recibir | Cambiar
BUSCADOR
versión accesible    
Todas las ONG
Portada > Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación > Asociación Gossas-Senegal
    Tamaño del texto a a a
 Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación
Asociación Gossas-Senegal

Dirección: Tres Cantos (Madrid)
Otras delegaciones

Email: contacto@gossassenegal.org

Responsable: Clara Santa Brígida

  Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación
Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación
  EN INTERNET:: www.gossassenegal.org   [ir al web]


    Noticias relacionadas
Unicef alerta de que un brote de cólera amenaza las vidas de miles de niños en Sahel 14-7-2012
La Alianza de Plataformas del VIH muestra su preocupación por la reducción de los recursos públicos para abordar el sida 12-7-2012
Se recorta en un 45% la partida presupuestaria para servicios sociales de atención primaria 11-7-2012
El Gobierno reducirá un 15% la paga a los cuidadores familiares de personas dependientes 11-7-2012
Los Juegos Olímpicos de Londres servirán productos de comercio justo 10-7-2012

Más noticias sobre solidaridad

Suscríbete a nuestro boletín de Solidaridad
  
Descripción y objetivos

Colaboramos en la erradicación de la extrema pobreza mediante la mejora de las condiciones de vida de la población de Gossas-Senegal. Nuestro objetivo final es la reducción de la desigualdad en educación, salud e infancia. Trabajamos para la defensa de estos derechos universales.

  • Educación. Residencia de estudiantes compuesta por dos dormitorios colectivos con literas, que ofrecen alojamiento a unas 40 estudiantes, y una sala de estudio que, por las noches, se habilita como dormitorio. Taller de informática creado en 2009 para dar mas oportunidades de formación. Aproximadamente, la mitad de las chicas costean su manutención y escolarización con el dinero aportado por algún familiar, mientras que el resto necesita una beca que cubra todos sus gastos: unos 225 euros anuales.
  • Mejora de la salud. Financiación de programas de educación para mejorar las condiciones higiénicas y disminuir el número de infecciones e implantación de un Plan de Prevención y Vigilancia de la malnutrición en menores de 0 a 36 meses. Este plan incluye programas de educación materna para evitar la contaminación por parásitos intestinales que se contraen por la ingesta de agua y enseñanza en preparación de alimentos necesarios para evitar la malnutrición.
  • Desarollo y oportunidades en la infancia. Los niños que se recogen y escolarizan tienen, normalmente, entre 6 y 10 años. En su mayoría, no han acudido nunca a la escuela y sólo hablan wolof (lengua mayoritaria en el país), mientras que la educación se imparte exclusivamente en francés. Actualmente, se trabaja con 23 niños y niñas de edades comprendidas entre 2 y 16 años.


Campo en el que trabaja

Educación, salud e infancia. Contamos con una casa de acogida para niños y niñas, que les brinda un hogar para dormir, alimento, asistencia sanitaria y educación.


Número de voluntarios

44 socios y 7 voluntarios.


Proyectos

  • Educación. Financiar los estudios de las niñas becadas, becar a un mínimo de 10 niñas para conseguir que, en un plazo de 10 años, al menos la mitad de ellas cursen estudios universitarios, financiar mejoras en el edificio (reconstrucción de parte del tejado, reforma de los baños y construcción de una cocina y un comedor).
  • Salud. Financiar programas de educación para mejorar las condiciones higiénicas y disminuir el número de infecciones, instaurar un Plan de Prevención y Vigilancia de la malnutrición en niños de 0 a 36 meses, financiar mejoras en el edificio destinado a dispensario.
  • Infancia. Apadrinamiento de niños en situación de pobreza extrema, manutención de los niños de la Misión, compra de un terreno y/o construcción de una casa de acogida.


Áreas geográficas

Gossas, una de las poblaciones menos pobladas de Senegal, en la región de Fatick. Se caracteriza por la infertilidad de la tierra, la escasez de agua, el calor extremo, la malnutrición infantil y la expansión de enfermedades como la malaria y el sida.


Sectores de cooperación

Educación, salud e infancia.


A dónde va el dinero

A los proyectos de educación, salud e infancia en Gossas (Senegal).


Origen de la financiación

Cuotas de socios y donaciones.


Otras delegaciones

Senegal


Enviar Enviar a otra persona Imprimir Imprimir esta página Boletines Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín

Ver todas las ONG de Desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación     Ver las ONG de...
Envía tu ONG

GUÍAS PRÁCTICAS

Ver todo sobre solidaridad
Fundación EROSKI Accede a nuestra versión accesible y RSS  ¿Quieres saber quiénes somos? | Mapa web | Escríbenos
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. ©Fundación Eroski