Alimentación
Bricolaje Economía doméstica Educación Medio Ambiente Motor N.Tecnologías Salud Seguridad alimen. Solidaridad Viajes  Vivienda 
CONSUMER EROSKI
BOLETINES Recibir | Cambiar
BUSCADOR
versión accesible    
Todas las ONG
Portada > Ayuda a colectivos marginados > Asociación en Defensa de la Atención a los Trastornos de la Personalidad, AVANCE
    Tamaño del texto a a a
 Ayuda a colectivos marginados
Asociación en Defensa de la Atención a los Trastornos de la Personalidad, AVANCE

Dirección: Pasaje Ateneo Nº 5, 2º JB - 41001 Sevilla

Teléfono: 954 22 58 12 - 619 43 53 79

Fax: 954 22 58 12

Email: avance.feafes@hotmail.com

Responsable: E. Virginia Soria Torralba, presidenta de Avance

  Ayuda a colectivos marginados
Ayuda a colectivos marginados
  EN INTERNET:: www.avance-tp.org   [ir al web]


    Noticias relacionadas
Unicef alerta de que un brote de cólera amenaza las vidas de miles de niños en Sahel 14-7-2012
La Alianza de Plataformas del VIH muestra su preocupación por la reducción de los recursos públicos para abordar el sida 12-7-2012
Se recorta en un 45% la partida presupuestaria para servicios sociales de atención primaria 11-7-2012
El Gobierno reducirá un 15% la paga a los cuidadores familiares de personas dependientes 11-7-2012
Los Juegos Olímpicos de Londres servirán productos de comercio justo 10-7-2012

Más noticias sobre solidaridad

Suscríbete a nuestro boletín de Solidaridad
  
Descripción y objetivos

La Asociación AVANCE, Asociación en defensa de la atención a los trastornos de la personalidad, nació en Sevilla en el año 2002. Formada, en un principio, por unas pocas familias, en la actualidad cuenta con un número cada vez más creciente de socios unidos para la mejora asistencial e integral de las personas afectadas por estos trastornos. Trabajamos para llegar al mayor número posible de personas que se encuentren inmersas en esta grave situación, ofrecemos servicios de calidad y asesoramiento de expertos en el conocimiento y tratamiento de esta enfermedad. Uno de nuestros máximos intereses es dar a conocer esta enfermedad a la sociedad y a las instituciones públicas y privadas que puedan contribuir a la mejora asistencial de los afectados por un trastorno de la personalidad y sus familias. Desde Avance se han detectado necesidades urgentes en relación con la atención de esta patología, como la difusión de un conocimiento ajustado y correcto sobre la enfermedad, incluso entre los propios profesionales, para que se detecte y trate de manera conveniente. Nuestros fines, según estatutos, son:

  • Prestar apoyo social, laboral, cultural y de aprendizaje especializado a cualquier persona afectada por trastorno de la personalidad.
  • Asesorar y dar soporte a las familias y personas que directa o indirectamente sufran las consecuencias derivadas de los mencionados trastornos.
  • Fomentar la investigación y el estudio científico de los trastornos de la personalidad entre los profesionales de la salud mental.
  • Crear una conciencia social de esta problemática y divulgar los conocimientos científicos sobre ella.
  • Obtener un reconocimiento oficial de estos trastornos en todos los ámbitos que corresponda.
  • Conseguir que las autoridades públicas competentes destinen los recursos necesarios para la detección, prevención y tratamiento de estos trastornos.
  • Defender los intereses económicos, sociales, laborales y profesionales de sus miembros y beneficiarios.
  • Organizar actividades para cubrir las carencias del sistema público y dar respuesta a necesidades reales de los afectados.


Campo en el que trabaja

Personas con discapacidad (salud mental) y sus familias.


Número de voluntarios

5


Proyectos

  • Área de Información y Asesoramiento: punto de información, asesoría psicológica y social, asesoría jurídica.
  • Área de rehabilitación psicosocial: Programa "Aprendiendo a Vivir" (grupal) de rehabilitación y/o entrenamiento de habilidades para la vida diaria y sociales; Programa Ocupacional "Exprésate", con taller de cineforum, taller de juegos cooperativos, taller de manualidades, taller de teatro, taller de baile latino y actividades de ocio y tiempo libre.
  • Área de Empleo: Servicio de Valoración y Orientación para la Integración Laboral.
  • Área de Atención al Cuidador: Programa Psicoeducativo para familiares y/o cuidadores "Escuela de Familias", Punto de encuentro familiar.
  • Área de Formación, Investigación y Voluntariado: Programa "Avancemos juntos", basado en la acción voluntaria, cuyo fin es proporcionar información, asesoramiento y orientación a los familiares de personas con trastorno de la personalidad ingresados en el Hospital Universitario Virgen Macarena.


Áreas geográficas

La asociación Avance tiene ámbito de actuación regional, correspondiente a la comunidad autónoma de Andalucía, aunque la sede se encuentra ubicada en la ciudad de Sevilla, donde se realizan todas las actividades.


Sectores de cooperación

Desde la asociación Avance se pretende complementar sus actividades y servicios prestados con los de la Administración pública, colaborar con los dispositivos sanitarios de salud mental y servicios sociales, así como con cualquier entidad implicada y sensibilizada en la salud mental y discapacidad en general.


A dónde va el dinero

La financiación se destina a: alquiler de sede y gastos de mantenimiento de la misma, contratos de trabajo del personal técnico de la entidad (psicóloga, trabajadora social y asesor jurídico), actividades y talleres, materiales de repografía, papelería y didáctico/técnico.


Origen de la financiación

La financiación procede de entidades públicas, privadas y propia (cuota de socios).


Enviar Enviar a otra persona Imprimir Imprimir esta página Boletines Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín

Ver todas las ONG de Ayuda a colectivos marginados     Ver las ONG de...
Envía tu ONG

GUÍAS PRÁCTICAS

Ver todo sobre solidaridad
Fundación EROSKI Accede a nuestra versión accesible y RSS  ¿Quieres saber quiénes somos? | Mapa web | Escríbenos
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. ©Fundación Eroski