Alimentación
Bricolaje Economía doméstica Educación Medio Ambiente Motor N.Tecnologías Salud Seguridad alimen. Solidaridad Viajes  Vivienda 
CONSUMER EROSKI
BOLETINES Recibir | Cambiar
BUSCADOR
versión accesible    
Todas las ONG
Portada > Otras ONG > AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfomas, Mielomas y Leucemias
    Tamaño del texto a a a
 Otras ONG
AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfomas, Mielomas y Leucemias

Dirección: C/ Santa Hortensia 15, Oficina K - 28002 Madrid
Otras delegaciones

Teléfono: 901 220 110 / 91 563 18 01

Fax: 911 410 114

Email: info@aeal.es

Responsable: Begoña Barragán

 
  EN INTERNET:: www.aeal.es   [ir al web]


    Noticias relacionadas
Unicef alerta de que un brote de cólera amenaza las vidas de miles de niños en Sahel 14-7-2012
La Alianza de Plataformas del VIH muestra su preocupación por la reducción de los recursos públicos para abordar el sida 12-7-2012
Se recorta en un 45% la partida presupuestaria para servicios sociales de atención primaria 11-7-2012
El Gobierno reducirá un 15% la paga a los cuidadores familiares de personas dependientes 11-7-2012
Los Juegos Olímpicos de Londres servirán productos de comercio justo 10-7-2012

Más noticias sobre solidaridad

Suscríbete a nuestro boletín de Solidaridad
  
Descripción y objetivos

AEAL es una asociación sin ánimo de lucro integrada y dirigida por afectados, personas enfermas y sus familiares. Todoss los cargos de la junta directiva son gratuitos, sus integrantes no perciben cantidad alguna por el trabajo que aportan a la asociación, su dedicación es altruista y voluntaria. Se establecen como principales objetivos los contemplados en los Estatutos iniciales de la Asociación, entre otros:

  • Fomentar, desarrollar y promover, sin ánimo de lucro, la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los pacientes y personas afectados por linfomas, así como proporcionar a los mismos la máxima y más actualizada información sobre la citada enfermedad.
  • Favorecer las relaciones con las sociedades médicas y otros colectivos profesionales, mantener relaciones directas y prestar asesoramiento en lo relativo a los linfomas.
  • Favorecer y estrechar las relaciones de información y comunicación relativas a pacientes y personas afectadas por linfomas y sus familias, así como a la comunidad profesional de médicos, investigadores, sociedades de profesionales y a la industria farmacéutica e incluso a las instituciones públicas en el campo de la Sanidad y la Salud.
  • Cooperar en la divulgación de los estudios desarrollados por especialistas y demás profesionales del sector de la Salud e investigadores científicos.
  • Promover, organizar, apoyar y cooperar con centros y establecimientos para la prevención, investigación y tratamiento de esta enfermedad, así como en campañas de educación sanitaria.
El fin último de la Asociación de Afectados por Linfomas se basa en la formación e información sobre linfomas, dirigidas ambas hacia pacientes, familiares, clínicos, asistentes, instituciones, organismos públicos, medios de comunicación y sociedad en general.

El objetivo fundamental de la Asociación es, sobre todo, informar a todos los agentes involucrados en la lucha contra los linfomas acerca de las necesidades que el abordaje de esta enfermedad marca.


Campo en el que trabaja

Socio-sanitario


Número de voluntarios

AEAL cuenta con 50 voluntarios y 800 asociados en toda España


Proyectos

Con el fin de alcanzar sus objetivos, AEAL ofrece en la actualidad los siguientes servicios a sus asociados:
  • Elaboración de materiales informativos: folletos divulgativos, la revista AEAL Informa o el DVD Amanece sobre el trasplante autólogo de médula ósea.
  • Organización de encuentros y jornadas informativas: Con la colaboración de médicos y expertos.
  • Asesoramiento médico: Los socios tienen a su disposición a un hematólogo para informarles y asesorarles en todo lo relativo a los detalles de su enfermedad. Servicio gratuito.
  • Asistencia psicológica: La asociación cuenta con una psicóloga especializada en el tratamiento de pacientes oncológicos para atender a las necesidades de los asociados. Servicio gratuito.
  • Servicio de atención a afectados: Tanto a través de la línea 901 220 110 como de la dirección de correo electrónico contacta@aeal.es, de nuestros Delegados en diferentes provincias españolas y en la sede de AEAL en Madrid.


Áreas geográficas

Ámbito nacional


Sectores de cooperación

Asesoramiento y apoyo a personas afectadas por linfomas.


A dónde va el dinero

El dinero que se recauda se destina integramente a la atención de los afectados, a la elaboración de materiales informativos y a la organización de actividades formativas para los afectados.


Origen de la financiación

Los fondos provienen de las cuotas de los asociados y de donaciones de empresas privadas


Otras delegaciones

AEAL tiene su sede central en Madrid pero cuenta con delegados provinciales en: Lugo, Asturias, Cantabria, Alava, Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Ciudad Real, Sevilla, Cádiz, Málaga y Madrid


Enviar Enviar a otra persona Imprimir Imprimir esta página Boletines Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín

Ver todas las ONG de Otras     Ver las ONG de...
Envía tu ONG

GUÍAS PRÁCTICAS

Ver todo sobre solidaridad
Fundación EROSKI Accede a nuestra versión accesible y RSS  ¿Quieres saber quiénes somos? | Mapa web | Escríbenos
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. ©Fundación Eroski