Volver a la versión gráfica   |   ¿Por qué una versión para discapacitados?   |   Menú de contenidos

ONG. Guía práctica Consumer


Portada > Otras ONG

Equus Zebra

Dirección: C/ Villa de Negreira 9, A Coruña

Teléfono: 881 898 930 / 881 898 158

Email: info@equuszebra.es

Responsable: Victor Omgbá

Y, en Internet: www.equuszebra.es. Ir al web


Descripción y objetivos:

Equus Zebra es una ONG gallega creada por y para los inmigrantes. Fundada en el año 2000, todavía hoy es una organización pequeña pero consolidada en Galicia, que lucha por mejorar la vida de los inmigrantes y de aquellos que viven en situaciones de pobreza en sus países de origen. En ese contexto se enmarcan nuestros programas de cooperación al desarrollo, en el que se incluyen proyectos en Uganda, Camerún y Senegal.

Equus Zebra es una ONGD de ámbito estatal que colabora con diversas entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional. Nuestra misión es luchar contra las desigualdades y fomentar un modelo de convivencia, comprometido y solidario, que mejore la calidad de vida del colectivo inmigrante y facilite su integración en nuestro entorno. Esta misión se traduce en acciones de acogida, asesoramiento jurídico y social, reparto de alimentos, ayuda psicológica, formación en castellano y otros servicios.

Campo en el que trabaja:
Equus Zebra trabaja para:

  • Inmigrantes, emigrantes retornados y minorías étnicas: este colectivo es nuestro principal objetivo y por tanto, donde concentramos nuestro mayor esfuerzo.
  • Países generadores de inmigrantes
  • Potenciales inmigrantes
  • Sociedad gallega

Número de voluntarios:
Equus Zebra cuenta en España con personal remunerado (5 personas), colaboradores (8) y voluntarios (30). En Camerún, Senegal y Uganda, el equipo está compuesto por 22 personas, 15 de ellas son voluntarios.

Proyectos: